Staff Nacional de Facilitadores:

 

TERESA CUEVA ALFARO:

 

Facilitadora peruana en temas de servicio al cliente. Es considerada una de las pioneras en Perú en la difusión de la cultura de Servicio Excepcional. Su estilo de comunicación inspirador, directo y  ameno unido a su imagen carismática la ubican como una de las más reconocidas en nuestro medio.

Fundadora y actual presidente de Escuela Servicios de Excelencia, es Graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú y con especialización en importantes centros de formación en México, Colombia y Estados Unidos. Ha obtenido la certificación CUSTOMER SERVICE CHAMPION en el prestigioso SERVICE QUALITY INSTITUTE - SQI de Minnesota - USA, Institución Líder en entrenamiento en Servicio al Cliente. Cuenta con la certificación de ENTRENADORA EN APRENDIZAJE EXPERIENCIAL otorgada por la INTERNATIONAL FACILITATORS SOCIETY de Miami - USA. 

A la fecha ha impartido sus conferencias y talleres a más de 500,000 personas en empresas privadas y públicas. Fue la representante en el Perú de la Fundación Miguel Ángel Cornejo S.C. En el periodo 1999-2000 fue elegida directora de la Cámara de Comercio de Lima. En el 2010 fue galardonada en la ciudad de Shanghái - China con el premio “Consultora del Año” de la Red Mundial del Service Quality Institute de Minnesota - USA. También en el 2016 en la ciudad de Minnesota – USA.

 

 

GUIDO BRAVO MONTEVERDE:

 

Magíster en Administración de Empresas, Universidad del Pacífico. Certificación Internacional de Leader Coach por The Coaching Project de Canadá y la Universidad del Pacífico. Estudios de Maestría en Psicología Organizacional, Universidad Ricardo Palma. Licenciado en Administración de Empresas, Universidad de Lima. Estudios de Diplomado en Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Diplomado en Mercadotecnia, PADE-ESAN.

Miembro Certificado de la Sociedad Internacional de Facilitadores – IFS. Profesor del ESAN, de la Escuela de Post Grado y del Centro de Desarrollo Gerencial – CDG de la Universidad del Pacífico, Centrum Católica, de la Escuela de Post Grado y de los Programas de Extensión de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y de la Escuela de Post Grado de la Universidad de Lima. Facilitador Certificado en Servicio al Cliente por el SQI-USA. Expositor nacional e internacional desde hace más de 20 años, en diversas empresas públicas y privadas.

 

 

PATRICIA ARAGÓN CALDERÓN:

Licenciada en Psicología de la Universidad San Martín de Porres, con experiencia de 14 años desplegando talleres de Cultura de Servicio. Ha sido entrenada con la filosofía de “Customer Service” del Service Quality Institute de Minnesota-USA. En el 2005 participó dictando el programa “Servicio de Excelencia Sobre Ruedas” impartido a 60 mil transportistas, en convenio con la Municipalidad de Lima. Ha completado exitosamente el Diplomado Internacional “Plan Estratégico: Cultura de Servicio”, organizado por el SQI realizado en Lima en el 2013.

Su estilo es dinámico y entusiasta, logrando que los participantes internalicen los conceptos impartidos de manera eficaz.

 

 

 

ROSNEL RODRIGUEZ LUNA:

 

Es titulada por la Universidad de Lima y MBA en Negocios globales por Thunderbird (Arizona-USA). Es Coach Organizacional certificada y Facilitadora en habilidades blandas tales como orientación al cliente, comunicaciones efectivas, trabajo en equipo y liderazgo.

Gestionó la transformación de empresas nacionales para adaptarlas a estándares internacionales. Trabajó en 04 países. Trabajó en importantes organizaciones como Arthur Andersen & Co. Novartis, Nortel, Electrodunas, entre otras.

Consultora asociada de la Escuela Servicios de Excelencia desde el 2009.

 

 

EDITH COBOS GRANDA:

 

Licenciada en Relaciones Industriales de la Universidad San Martín de Porres con estudios de post grado en Recursos Humanos en CENTRUM.

Coach Neurolingüístico certificada por el Instituto Internacional de Coaching ICC de Londres.

Posee experiencia laboral tanto en el área organizacional como en consultoría, comunicación interna, capacitación y entrenamiento en diferentes empresas privadas y públicas.

Su capacidad para interrelacionarse empáticamente con los participantes permiten crear espacios de aprendizaje de alto impacto.

 

 

BLANCA NIETO VARGAS:

 

Licenciada en Turismo y Hotelería de la Universidad de San Martín de Porres, con especialidad en Agencia de Viajes en la Escuela Oficial de Turismo de Madrid, Diplomatura en RR.HH. en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Egresada de la Maestría de Marketing Turístico de la Universidad de San Martín de Porres, Coach Ontológica certificada por la escuela Asersentido de Chile.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente universitaria en temas de fortalecimiento de habilidades blandas. Su estilo de comunicación directo permite que los concepto impartidos sean comprendidos y aplicados inmediatamente por los participantes.

Su amplia experiencia unida a su formación la colocan como una facilitadora de procesos de cambio.

 

 

HERLAN FREYRE ANTICH:

 

Experiencia laboral de 12 años en AFP INTEGRA formando al Equipo Comercial. Ingeniero Industrial de profesión con especialidad en productividad de recursos humanos. Con estudios en la Escuela de Post- grado de la UPC.  Amplia experiencia en el método SPIN SELLING de California. Orientado y especializado en las áreas: Comercial, Ventas, Servicio al Cliente, así como en RR.HH. Consultor con marcada experiencia en la formación, capacitación y desarrollo de equipos de ventas con alto desempeño. Actualmente se desempeña como docente del Programa de Maestrías en ISIL. Forma parte del Staff de ESEPERÚ desde hace 5 años.